La Navidad da para mucho. La televisión se viste de gala y, como no podía ser de otra forma, las series preparan capítulos especiales centrados en estos días tan familiares. Algunos de los protagonistas de las mismas tienen más suerte, pero otros viven en estas fiestas algunos de los momentos más accidentados del año.
1. Érase una Nochebuena en Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva vivió varias Nochebuenas en Antena 3, a cada cual más disparatada. Los vecinos de Desengaño 21 eran como una familia, y así vivían esta cena, uniéndose no solo con padres, hermanos o tíos sino también con el Presidente de la comunidad o con la pija del 3º. En el primer episodio de la serie dedicado a la Nochebuena, estos singulares vecinos tuvieron una disputa por un décimo de Lotería premiado que Juan y Paloma no quieren compartir.
2. El Santa Claus maligno de Futurama
En el año 3000, la Navidad es muy diferente, y así lo mostró Futurama. Fry, acostumbrado a los regalos que Santa Claus reparte cada 25 de diciembre, se encuentra con un panorama desolador. En el tiempo en que pasó congelado, crearon un Papá Noel robótico que dictaminara quién era bueno y quién malo. Pero sus niveles de aceptación fueron muy elevados, y nadie conseguía superar la prueba recibiendo, en vez de regalos, ataques mortales.
3. Nochebuena familiar con la familia Alcántara
La nochebuena se vive en familia, y no hay familia más televisiva que los Alcántara. También han sido muchas las Navidades que Cuéntame cómo pasó ha retratado, pero quizá una de las más especiales fue la primera, donde se mostró como se vivía esta noche a finales de los 60. Herminia compra un pavo para la cena aconsejada por su nieto, Carlos, pero el animal llega vivo con los problemas que eso conlleva, ya que el pequeño de la familia no quiere acabar con su vida para comérselo. En este capítulo, tuvo una de sus primeras apariciones un miembro de la familia, Miguel (Juan Echanove), quien más adelante se mudaría a San Genaro.
4. El armadillo navideño de Ross en Friends
Durante los 10 años que duró Friends, fueron muchos los momentos míticos vividos. Uno de ellos es precisamente éste, cuando Ross quiere que su hijo Ben no solo conozca las Navidades sino también Hannukkah. Es así como en medio del capítulo se juntan Santa Claus y el armadillo navideño, con aparición estelar de Supermán.
5. Farmacia de guardia abierta durante la Navidad
Otra de las familias que ha vivido muchas Nochebuenas en televisión han sido los Segura-Cano. La farmacia de guardia más famosa de la pequeña pantalla dio muchos momentos, también en Navidad, con las disputas entre el exmatrimonio formado por Lourdes (Concha Cuetos) y Adolfo (Carlos Larrañaga) junto a sus hijos Guiller (Julián González), Quique (Miguel Ángel Garzón), Fani (Alicia Rozas) y en alguna ocasión también la mayor, Isabel (Eva Isanta).
6. Navidad con los Pitufos
Los Pitufos vivían en Pitufilandia, pero la magia de la Navidad llegaba hasta allí. Los seres más pequeños de la televisión vivían estas fechas decorando su poblado y, como no, cantando animadamente para recibir regalos y disfrutar cómo mejor sabían: en familia.
7. La navidad prehistórica de Los Picapiedra
La Navidad se celebra desde hace muchos años, pero quizá no tantos como para remontarse a la prehistoria. Hannah-Barbera tuvo que inventarse la particular manera en que una familia como los Picapiedra viviría unas fiestas así, uniendo no solo a los miembros de la familia de Pedro y Wilma sino a los amigos como Pablo y Betty Mármol.