Desde que Mediaset España anunciara por sorpresa el despido de Manolo Lama de Deportes Cuatro, muchas han sido las teorías que se han expandido sobre los motivos del mismo, desde su enemistad con Manu Carreño a la perdida de audiencia.
Este sábado, durante la entrega de las Antenas de Oro, Lama quiso también exponer su teoría, aunque de manera irónica. "Ahí esta mi hermano Manu Carreño, que no me hablo con él. Me echaron por su culpa", dijo al recoger el premio a la mejor cobertura de los JJOO para COPE.
"Es más justo para la COPE que para la SER", continuó bromeando. "Es un premio para toda la familia, para todal casa: técnicos, productores, jefes...", dijo ya algo más serio.
Lama fue despedido de Los Manolos a mediados de septiembre. Entonces, Mediaset justificó su salida para así poder readaptar el programa a los nuevos tiempos y al nuevo entorno competitivo "manteniendo su esencia y su genuino estilo".
Desde entonces, el programa ha perdido 7 décimas y 83.000 espectadores. Desde primeros de año hasta la marcha de Lama el pasado 16 de septiembre,Deportes Cuatro anotó un 8,7% y 1.076.000 espectadores, mientras que desde entonces, ya con Nico Abad como sustitudo, ha anotado un 8% y 993.000 espectadores.
Ambos datos de audiencia, tanto el de Lama (8,7%) como el de Abad (8,6%), están por debajo de lo cosechado en 2015, cuando el programa anotó un 9,2% y 1.174.000 espectadores. También del de 2014, cuando Deportes Cuatro marcó su máximo con un 9,3% y 1.223.000 espectadores.