Netflix ha sabido sacar partido de los nuevos hábitos de consumo de ficción y explotar su plataforma de vídeo bajo demanda produciendo contenidos originales en los que se invierte una verdadera fortuna.

Pese a ello, tal como afirma su director en declaraciones a The Telegraph, no todas sus ficciones llegan a conectar con los suscriptores del servicio de streaming nacido en Estados Unidos.

Es el caso de Hemlock Grove, que pese a haber sido renovada por un total de 4 temporadas, no ha llegado a seducir al público como sí lo han hecho otras series originales de la plataforma como Orange is the New Black, Narcos o, recientemente, The Crown.

"Hemlock Grove es un ejemplo de un producto que simplemente no conecta con la audiencia de la manera que pensamos que lo haría", asume Ted Sarandos que ha afirmado que la serie ha supuesto una pérdida de dinero para Netflix.

Pese a ello, el empresario quiere que los productores y guionistas que trabajan para sus producciones arriesguen. "Quiero que mi equipo asuma grandes riesgos, si se quedaran petrificados por el miedo al fracaso, no llegaría el éxito", ha confesado, prometiendo seguir poniendo toda el alma en desarrollar nuevas producciones que cumplan las expectativas de los abonados.