La tan llamada edad de oro de la televisión también lo está siendo para muchas de sus estrellas. Según publica THR, los grandes sueldos que se están pagando en ficción han hecho que actores de la talla de Robert De Niro o Meryl Streep se hayan pasado a la pequeña pantalla.

Y no es para menos. De Niro cobrará 750.000 dólares por cada episodio de los 20 que tendrá la nueva serie que protagonizará para Amazon producida por David O. Rusell. Mientras, la triple ganadora del Oscar ganó 825.000 dólares por episodio en la miniserie The Nix.

Ambos se aproximan a los actores mejor pagados de la televisión: las cinco estrellas de Juego de tronos, Peter Dinklage, Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau. Todos ellos han renegociado su contrato de cara a la séptima y octava temporada de la serie, pasando a cobrar 1,1 millónes de dólares por capítulo. 

El quinteto estrella supera así a los actores de The Bing Bang Theory, Jim Parsons, Kaley Cuouo y Jnny Galecki, que cobran un millón por episodio. También a las actrices de Las chicas Gilmore, Lauren Graham y Alexis Bledel, que se han embolsado 750.000 dólares por episodio. 

Un riesgo rentable

La otra gran serie del momento, The Walking Dead, también paga algunos de los mejores sueldos: Norman Reedus y Andrew Lincoln también renegociaron recientemente sus contratos para pasar a cobrar 550.000 y 650.000 dólares respectivamente.

Otro actor de Hollywood que ha decidido probar suerte en televisión es Dwayne Johnson. La Roca se embolsa 450.000 dólares por su comedia Ballers. "Si te has gastado 65 millones en poner en marcha una serie, ¿vas a arriesgarte por un extra de dos millones?", afirma un agente.