Tras la muerte de Rita Barberá el pasado miércoles en Madrid debido a un infarto, dirigentes del PP se lanzaron a culpar a los medios de la presión a la que se había visto sometida la senadora durante los últimos meses. El más duro fue el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quién llegó a culpar a Cuatro y laSexta de "esta cacería" en una entrevista en RNE.
Desde laSexta no han querido quedarse callados y este viernes Al rojo vivo le recordaba todo lo que ha dicho de Barberá durante los últimos meses. "La señora Barberá tiene que dar explicaciones. Tenemos que tomar decisiones serias", comentaba el pasado junio.
Antes, en febrero de este año, Hernando le decía a Ana Pastor en El Objetivo que la valenciana no era honesta. "Si me va a preguntar usted, pregúnteme por alguno de los 800.000 afiliados del PP que son honestos".
El programa presentado por Antonio García Ferreras también ha recordado cómo Hernando llegó a una rueda de prensa en septiembre al Congreso de los Diputados con un cartel para exhibir que habían expulsado a Barberá del partido.
Por su parte, Ferreras criticaba al popular diciendo que "en el PP los que tienen mala conciencia están intentando desviar la atención. Él prefiere los felpudos. Y si son en Radio Nacional, mejor".