Icono de los años 60, Florence Henderson se hizo muy conocida después de interpretar a la matriarca del clan Brady en la serie de televisión La tribu de los Brady. Este viernes se conocía su fallecimiento a causa de una insuficiencia cardiaca en la noche de Acción de Gracias a la edad de 82 años.

Mujer curtida en las tablas de los teatros, su papel estelar le llegó en 1968 con esta aclamada serie de televisión que se mantivo en antena hasta mediados de los años 70. Un papel que le sirvió para que la revista Entertainment Weekñy incluyese a su personaje en uno de los 100 más importantes de la historia de la televisión.

Según cuenta su propia familia, la actriz ha fallecido rodeada de sus seres queridos en esta noche tan especial. Después de convertirse en una de las mujeres más queridas de la televisión americana, Florence dice adiós acompañada de su familia.

La serie de televisión hizo que todo el clan familiar ganase una gran fama en el mercado televisivo. Las cadenas televisión quisieron alargar este gran éxito y les dieron a todos los actores incluso un formato de variedades propio llamado The Brady Bunch Hour. Después llegarían numerosos spin off en los que la actriz también intervino y que alargaron la ficción hasta 2005.

Su relación con los espectadores era tan profunda que a mediados de la década pasada las televisiones todavía querían contar con la presencia de Florence a pesar de su avanzada edad. En 2008 llegó a presentar el programa The Florence Henderson Show y el espacio de cocina Who's Cooking with Florence Henderson, siendo una de las mujeres más mayores en activo en la televisión.

Una de sus últimas apariciones en televisión fue en la serie 30 Rock de NBC en el año 2013, donde la actriz se interpretó a sí misma en un cameo donde seguía dejando claro que era una de las mujeres más queridas y aclamadas de la televisión americana.