La historia vuelve a repetirse. El empresario José Luis Moreno ha sido acusado por trabajadores de Reinas, su última serie para TVE, de retraso en los pagos por su trabajo, según publica el diario 20 minutos.
En concreto, un grupo de bailarines denuncian que dos meses después de haber grabado su participación en la ficción siguen sin haber cobrado el sueldo estipulado. "Durante los ensayos y la grabación todo era perfecto y ordenado, pero tras hacer el trabajo, todo el mundo despareció. Comenzamos a llamar y nadie sabía nada, ni recursos humanos, ni contabilidad, ni la coreógrafa que nos había contactado", cuenta uno de los bailarines.
"Lo único que nos queda es seguir esperando y escuchando lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser. Nos sentimos todos desprotegidos. Es una pena que, por tan poco dinero, se aplaste nuestro trabajo y nos utilicen de esta manera. Demasiado tenemos ya sin recibir el apoyo suficiente dentro de la cultura", sentencia el joven.
Preguntado por BLUPER hace unos días sobre esta cuestión, el productor decía que "se está pagando enormemente bien, incluso por adelantado. Cuando no se paga algo, están los tribunales para cobrarlo. La gente tiene la buena costumbre de que cuando no se le paga, se va". Según Moreno, cada capítulo de la serie ha costado 1,8 millones de libras.
A pesar de estas acusaciones y de su largo historial en impagos, TVE sigue confiando en el empresario. Lo hace, no obstante, bordeando la legalidad. Y es que, a pesar de que no puede contratar a empresarios con deudas con Hacienda, ha vuelto a trabajar con Moreno, que debe 3,4 millones de euros al fisco.