El que más y el que menos, los protagonistas de UPA siguen muy ligados a la pequeña pantalla. Eso ha hecho que no sea muy complicado que Pablo Motos haya conseguido reunirles en El hormiguero. El programa, que ya ha sido grabado, ha contado con la presencia de Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Beatriz Luengo y se emitirá el próximo martes.

Estrenada en enero de 2002, UPA se convirtió en todo un fenómeno desde su estreno. Un grupo de jóvenes intentaban cumplir su sueño en el mundo del artisteo en lo que recordaba a una nueva generación de Fama. Las audiencias les acompañaron durante mucho tiempo y decidieron explotar su éxito. 

La serie se mantuvo en antena durante seis temporadas con medias que superaron los 4 millones de espectadores. Sin embargo, su gran éxito lo consiguieron en el mundo de la música. Los protagonistas (más la desaparecida en este encuentro Silvia Marty) vendieron más de 700.000 copias con su primer disco de estudio bajo la marca UPA Dance. Llegó incluso a colocarse en la primera posición en las listas de ventas en Francia.

Después de que el grupo se separara, la cadena intentó mantener el alto este diamante metiendo a nuevos componentes como Dafne Fernández. Aunque siguieron vendiendo copias, el éxito ya nunca fue el mismo que la primera vez. Ahora El hormiguero recupera a sus protagonistas originales para hablar de una de las series que han marcado época en la ficción española.

Pablo Motos le está cogiendo gusto a esto de los reencuentros. Fue él el que se lo propuso a Chenoa en su momento con la marca Operación triunfo. Sin embargo, en este caso se le adelantó Gestmusic para la producción de los documentales. Ahora parece que con UPA no ha querido dejar escapar la oportunidad y organizarlo él mismo.