No había un día mejor. Durante el pasado viernes, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, los espectadores del canal público marroquí 2M asistieron a un tutorial de lo más instructivo.

Lilia Mouline, una popular presentadora de la televisión del país africano, explicó a la audiencia de manera pormenorizada y a modo de tutorial cómo aplicar una base de maquillaje en el rostro de una mujer maltratada para disimular los golpes.

"Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día", afirmaba la conductora mientras comenzaba a cubrir las marcas en el programa Sabahiyat. "Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones", concluía la maquilladora.

http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=9bak1AP8EV8&start=532.46&end=646.49&cid=8617974

Como era de esperar, esta lección de maquillaje se convirtió en viral y acabó viajando por todo el mundo mientras se habría en Change.org una petición en forma de protesta contra la cadena 2M.

Tal ha sido aboroto formado en torno a este tutorial que la cadena marroquí ha acabado retirando las imágenes emitidas y publicando un comunicado de disculpas por lo que asegura que fue "un error en la apreciación editorial".