Enrique Alcides, de 'Hospital Central' a no poder pagar la luz

Enrique Alcides, de 'Hospital Central' a no poder pagar la luz

Televisión

Enrique Alcides, de 'Hospital Central' a no poder pagar la luz

El actor ha concedido una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' para contar su drama.

29 noviembre, 2016 16:37

Ana Rosa Quintana se enfundaba este martes la banda de Comprometidos, una acción de 12 Meses con Mediaset España en la que ayudar a las personas desfavorecidas. Para apoyar el relato, el programa ha contado con la presencia del actor Enrique Alcides, presente en numerosas ficciones españolas y que ahora pasa por uno de sus peores momentos personales.

El actor, conocido por haber participado en Hospital Central en 2002 durante bastantes capítulos y por haber dado vida a personajes de series como Cuéntame cómo pasó, Águila Roja o El Súper, ahora se encuentra sin poder pagar la luz de su casa. Acudía a El programa de Ana Rosa para hablar de las dificultades que ponen las instituciones para que personas en su situación salgan de la pobreza. 

"Estoy educado en la cultura del esfuerzo y del estudio y a base de eso llegas a lo de tener. En este caso tener euros para pagar la luz", aseguró el actor en su intervención en el programa de Telecinco donde también estaban el Padre Ángel y Sor Lucía Caram. 

"Llega un momento en que no puedes pagar", respondío cuando Ana Rosa le preguntó por cómo llegó ese momento en el que le cortan la luz de su casa. El actor participó en un capítulo de Ciega a citas en 2014 y en un episodio de El ministerio del tiempo en 2015. Desde entonces no ha vuelto a pisar un plató de televisión.

"Los trámites para solicitar el bono fueron una pesadilla", ha relatado en el magazine. El programa ha utilizado el relato de Alcides para criticar las acciones del Gobierno y, más concretamente, de las energéticas que le cortan la luz a las personas más desfavorecidas y les piden grandes sumas de dinero para reactivar el servicio. Esto hace muy complicado que personas en su situación puedan salir del hoyo en el que se han metido.