Por si no fuera poco con la detallada lista de supuestas similitudes entre El Ministerio del Tiempo y Timeless, ahora los responsables de la serie americana han lanzado una experiencia en 360º VR para viajar en el tiempo, como ya hiciera la ficción española.
Hace unos meses, RTVE presentaba Ministerio VR, una experiencia única en Realidad Virtual en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de El Ministerio del Tiempo y recorrer con ellos varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, desde el claustro de entrada hasta la escalera que conduce a las puertas del tiempo.
Además, el episodio, de unos 10 minutos de duración, incluía un examen basado en los contenidos culturales de la serie que mezclaba las técnicas de videojuegos con las mecánicas más recientes de la Realidad Virtual.
Esta idea, también utilizada por otras series como Fear the Walking Dead, ha gustado tanto a los responsables de Timeless, que con motivo del estreno del episodio Space Race, han lanzado Timeless: Continuum Recon, una experiencia en 360º VR que ofrece un viaje a través del tiempo para presenciar la historia en vivo.
En esta misión, Connor Mason, personaje interpretado por Paterson Joseph, guiará al usuario en una misión de reconocimiento para asegurarse de que un momento clave en la historia permanezca intacto: el famoso aterrizaje lunar del Apolo 11 el 20 de julio de 1969.
"Con 'Timeless' intentamos sumergir a la audiencia en un evento histórico cada semana. Por eso, pensamos que la experiencia en realidad virtual 360 era el siguiente paso más lógico", opinan los co-creadores y productores ejecutivos Eric Kripke y Shawn Ryan. "La audiencia puede viajar en la máquina del tiempo y visitar un momento histórico concreto. Pensamos que el episodio 'Space Race' era la oportunidad perfecta para hacerlo. Así, los espectadores podrán echar un vistazo y explorar detalles que no pueden contemplar cuando ven la serie. Con esta increíble tecnología, es como si realmente estuvieras en la unidad de control el día del aterrizaje lunar. Creemos que a los fans les encantará".