José Antonio Sánchez lleva tiempo queriendo abandonar su cargo como presidente de TVE para volver a Telefónica, donde se encuentra en situación de excedencia. Un deseo que parece cada vez más cercano teniendo en cuenta que el PP no tiene mayoría absoluta para imponer un nombre.
Hace unos meses, ECD ya publicó que ya han empezado a realizarse discretos movimientos para sucederle. Se trataba del director del Ente, Eladio Jareño, y el responsable de Cuentas, Enrique Alejo.
Ahora, además, según publica PR Noticias, se une un nuevo nombre: Ángel Expósito. Al parecer, el presentador de La tarde de COPE ha comenzado a mover sus contactos en Moncloa para desembarcar en RTVE como presidente de la Corporación.
Según siempre el citado medio, Expósito ha consultado con la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, sus posibilidades para hacerse con este cargo. No obstante, otros miembros del PP ven a Expóisto como director de Informativos en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín.
Este desembarco en TVE, sin embargo, parece poco probable. Con la nueva composición del Parlamento, el PP tendrá que pactar un candidato de consenso si finalmente se vuelve a la ley que exige que el presidente de la Corporación sea elegido por dos tercios del Congreso.
En el acuerdo que PP y Ciudadanos firmaron se defiende que "la selección de sus directivos se realice a partir de criterios de profesionalidad y excelencia y que refuerce su función de vertebración social y de ventana al mundo de la cultura y la sociedad española".