Gran Hermano 17 entra a partir de mañana jueves, 1 de diciembre, a las 22:00 horas en su recta final con la apertura de líneas y la asignación a cada concursante del número de teléfono al que los seguidores deberán llamar para elegir a su ganador.
Tras las últimas nominaciones llevadas a cabo la semana pasada por los familiares de los participantes, los concursantes con menor apoyo de la audiencia tendrán que ir abandonando la casa durante las próximas semanas.
Por otro lado, el programa contará con la participación de Bárbara. Después de su abandono voluntario hace algunas semanas por motivos personales, la exconcursante regresará, por un lado, a Guadalix de la Sierra para encabezar el tradicional encendido navideño y dejar una serie de regalos especiales a los que fueron sus compañeros, y por otro, viajará al plató para analizar su paso por la casa en una entrevista con Jorge Javier Vázquez.
Además, los últimos nominados de la presente edición, Adara, Meritxell y Alain conocerán quién se convierte en el próximo expulsado. El elegido también será trasladado al plató para abordar la convivencia en una entrevista.