Se acabó para Masters of Sex. La serie de Showtime no tendrá quinta temporada. Así lo asegura Variety. Según fuentes del portal americano, la cadena ha descartado completamente la producción de una nueva temporada con la que dar cierre y echar el broche a la ficción que tan buenas críticas recibió durante sus primeros años.
La ficción protagonizada por Lizzy Caplan y Michel Sheen tuvo un arranque magistral. La crítica se tumbó a sus pies y las audiencias eran muy buenas para una cadena como Showtime. Parece que la cadena había encontrado un gran éxito después de tener títulos como Dexter y Homeland. Sin embargo, no ha conseguido mantener el nivel de sus primeros capítulos.
Tras su primera temporada, la crítica fue masacrando cómo decidió continuar la serie su historia hasta que acabó defendestrada. Muchos le dieron la espalda y hasta Showtime ha decidido que es el momento de echar el cierre a la serie.
El pasado 13 de noviembre se emitió el último episodio de la cuerta temporada. Un capítulo que, si bien puede servir para decir adiós a la serie, no estaba del todo preparado para que fuese el final definitico. Showtime ha decidido no otorgarle una temporada de despedida a la ficción como suele hacer con el resto de sus series. En esta ocasión han dicho adiós por la puerta de atrás y sin segundas oportunidades.
La serie arrancó con audiencias que superaron el millón de espectadores en EEUU, unos datos muy buenos para la cadena. Sin embargo, en la última temporada las audiencias han llegado a caer a los 300.000 espectadores en la cadena.