Las declaraciones de Toni Cruz y Josep Maria Mainat en el programa de radio Versió Rac1 no dejaban en muy buena posición a Belén Esteban. Los productores de Más que baile criticaron a la colaboradora de Sálvame, asegurando que no acudía a los ensayos y que se tuvieron que inventar un premio para Edurne porque Esteban no era merecedora de ese galardón.
Sálvame ha salido en defensa de su colaboradora, que ahora se encuentra reposando en casa por un problema de salud. Fue Carlota Corredera la que, con ironía, daba paso al vídeo en el que se escuchaban las declaraciones de los productores. Corredera dejaba caer la mala baba de estos productores, sacando esta polémica después de seis años y sabiendo la enfermedad de Esteban por aquel entonces.
La propia Belén Esteban ha sido preguntada por esta polémica a la salida de su casa. Asegurando que no había visto nada ni sabía lo que había sucedido con los productores, la colaboradora ha terminado diciendo que "el premio lo gané yo porque me votó la gente aunque bailara mal" cuando la redactora le explicaba lo que habían dicho de ella Cruz y Mainat.
Sin embargo, habrá que esperar para ver qué tiene que decir Esteban a las acusaciones de los productores cuando aseguran que no iba a los ensayos, que cuando iba lo hacía de mala gana y que no sabía bailar. "Será muy buena concursante de reality, pero bailar no sabía".
Esteban no ha sido la única víctima de estas declaraciones. Mainat y Cruz llegaron a hablar sobre Carmen Martínez Bordiú: “No la queríamos y nos dio mucha rabia sacar a la nieta de Franco, pero la impusieron desde TVE (...) Como venganza le pusimos un bikini enseñando todos los michelines y le hacíamos mover el culo bailando el cha, cha, cha bien espatarrada”, ha comentado en tono de humor.