Dada a la inactividad de los 5 concursantes restantes, Gran Hermano 17 organizó este miércoles, 6 de diciembre, una fiesta para dotar a la gala del próximo jueves de contenido.

Esta tuvo como resultado una nueva bronca de Meritxell y Alain, que volvieron a discutir por la negativa del francés de mantener una relación que envuelva algo más que la amistad con la catalana.

La pantera hizo suya la palabra mágica de Adara y tildó al francés de ser un "sinvergüenza" cuando este intentó que Meri volviera a la fiesta tras encerrarse en el cuarto a llorar.

"Sigue a tu papel. Si te funciona, bien. La gente no es tonta, se ve lo que estás haciendo ahora. No va a funcionar. Yo quería conocer a una persona que no conozco de nada antes de entrar. Es increible lo que estás haciendo", dijo Alain a la chica con la que hace menos de un mes tuvo más que palabras debajo de las sábanas.

"No te muestras tal y como eres. Eres muy mentiroso. Con todo lo que haces mientes. No eres real, no eres de corazón. Calculas lo que haces. Piensas todo lo que haces. Pensando siempre en la gente que nos ve", afirmó la joven al francés mientras este abandonaba el cuarto.

Poco después, Alain decidió ante Rodrigo y Beatriz que iba a dejar de hablar con ella porque "cualquier cosa que le diga lo utiliza como si fuera un ataque".