Rajoy no quiere que le vean con Sergio Martín y Julio Somoano. Al menos, eso es lo que se desprende de su último acto en redes sociales. El Presidente del Gobierno celebraba este martes el Día de la Constitución en el Congreso y allí se encontró con varios rostros de TVE. Pero no quiere que se sepa.
El Presidente ha colgado una imagen en su cuenta en Twitter en la que se le podía ver hablando con Sergio Martín, actual presentador de Los desayunos de TVE, y Julio Somoano, ex director de informativos de la televisión pública. Sin embargo, de pronto la imagen era eliminada y Rajoy colgaba el mismo tuit con una nueva imagen en la que no se veía a los periodistas.
Rajoy ha coincidido también en este día festivo con José Antonio Álvarez Gundín, actual director de los Servicios Informativos de RTVE. Casualmente, el directivo de TVE y Sergio Martín iban delante en la ronda de saludos ante Ana Pastor y Pío García Escudero.
No es la primera vez que Mariano Rajoy demuestra su afinidad ante los directivos y presentadores de la televisión pública en hora de alta confrontación tras los numerosos ataques de manipulación a los que tiene que hacer frente la Corporación de forma diaria. Cuando Martín entrevistó por primera vez a Pablo Iglesias en el Canal 24 Horas surgieron numerosas críticas contra el periodista por haber dejado caer que el líder de Podemos se alegraba de la liberación de presos de ETA.
Ante este panorama, Rajoy no hizo otra cosa que apoyar públicamente a Sergio Martín. Fue en la Copa de Navidad que se celebraba en La Moncloa en diciembre de 2014. Ante un nutrido grupo de periodistas, Rajoy le llegó a decir a Martín que la clave estaba "en no dimitir". Una actuación del presidente del Gobierno que llegó a los medios de comunicación.