Pedro Almodóvar está cada vez más cerca de la televisión. El cineasta manchego ha confesado horas antes de la gala de los premios EFA que "tengo una idea que me gustaría desarrollar, no sé si podré por falta de tiempo, para una serie".
"Nos están llamando mucho, de todas las plataformas que existen. La idea es muy para serie, pero yo no soy un buen espectador de series, ni me gusta el relato fragmentado, que te dejen con un continuará. Creo que el mejor modo de ver una serie, si te interesa un capítulo, es vértelas enteras", ha dicho el manchego en declaraciones recogidas por Fotogramas.
"No me gusta el sometimiento a este tipo de estructura narrativa, no me gusta la curva narrativa que se genera, ni como espectador ni como director. Lo que he pensado, y que no se podría desarrollar de otra forma que en una serie, es un relato multitudinario en cuanto a personajes protagonistas. Hacerla en cine sería demasiado extenso, con demasiadas ramificaciones. A veces he tenido ese problema y no he sabido controlarlo, de una inflación de historias dentro de una historia. Y una serie permite eso, como una gran novela".
En este sentido hay que recordar que la mánager de Medios de Netflix en Europa, Yenia Zaba, ya confesó que les encantaría trabajar con el cineasta. "En España hay grandes directores que nunca han trabajado para la televisión. ¿Quién no conoce a Pedro Almodóvar, Carlos Vermut o Julio Medem? Sería un sueño poder trabajar con gente como ellos".
De finalmente llevarse a cabo, esta ficción sería el primer trabajo como director de Almodóvar para la televisión. Antes ya fue productor ejecutivo de Mujeres, la celebrada serie de La 2 dirigida y creada por Dunia Ayaso y Félix Sabroso.