Fue de la noche a la mañana y de cuclillas. A Pilar Rubio nunca se la anunció como un gran fichaje de Atresmedia. Jamás se dijo que Pilar Rubio regresaba a la casa en la que se hizo conocida gracias a Sé lo que hicisteis. De pronto, un buen día, Pilar Rubio se convirtió en colaboradora de El hormiguero para crear una banda musical. Y, de pronto, un buen día, Pilar Rubio se convirtió en la colaboradora por excelencia de El hormiguero

Todo muy diferente a lo que pasaba aquel 12 de noviembre de 2009: Telecinco ficha a Pilar Rubio. Parecía que se había parado el mundo (televisivo). Mediaset España se hacía con uno de los rostros más prometedores del panorama audiovisual. Y llegaba directamente de la escuela que les había masacrado a críticas. 

A Pilar Rubio no le tardaron en llegar grandes formatos como Operación triunfo y ¡Más que baile! Llegó incluso a pedir ficción, de ahí el nacimiento de Piratas. Pero las cosas no salieron del todo como se esperaba y en diciembre de 2012 la cadena y la presentadora rompieron sus relaciones. Pilar Rubio volvía a estar en el mercado. 

A la presentadora se la empezó a relacionar más con el mundo del corazón cuando empezó a salir con el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Fue en septiembre de 2013 cuando Rubio se dejó caer por El hormiguero para ser entrevistada y fue sorprendida por el propio futbolista. Comenzaron las buenas relaciones entre el espacio de Antena 3 y la presentadora.

No pasó mucho tiempo cuando el programa anunciaba que contaría con Rubio para formar una banda juvenil musical con la que intentar reventar las ventas de discos. Aunque la banda salió rana, lo cierto es que descubrieron a una nueva colaboradora que casi tres años después de aquel primer contacto sigue todavía formando parte de El hormiguero

Y ya no es una colaboradora cualquiera. Pilar Rubio ha conseguido de su sección una de las más virales (y vitales) del programa. Cada semana, la que fuese presentadora se enfrenta a un nuevo reto impuesto por el equipo del programa y que tendrá que reproducir en directo. Lo que empezó siendo una broma se ha acabado convirtiendo en todo un filón. 

Desde esta temporada, todo el mundo está pendiente de lo que Pilar Rubio tiene preparado para los espectadores

Todas las semanas, la prueba de Pilar Rubio acaba reproducida en todos los medios de comunicación generalistas. Tal vez fue cuando casi se ahoga por aguantar la respiración debajo del agua. O tal vez cuando se tuvo que tirar desde un cuarto piso. Pero lo cierto es que desde esta temporada todo el mundo está pendiente de lo que Pilar Rubio tiene preparado para los espectadores. 

La llegada de Pilar Rubio a Atresmedia fue un fichaje silencioso. Ahora, tres años después de su regreso, se ha convertido en uno de sus nombres más sonoros. De momento no hay planes para que Pilar Rubio vuelva a saltar a la primera línea y tenga un formato propio entre manos. Pero lo cierto es que ha conseguido que todos olvidemos el foco de críticas que la persiguió durante su paso por Telecinco para así convertirse en un factor indispensable en uno de los programas más vistos de la televisión.