Trabajadores de TVE denuncian discriminación a favor de la redacción paralela

Trabajadores de TVE denuncian discriminación a favor de la redacción paralela

Televisión

Trabajadores de TVE denuncian discriminación a favor de la redacción paralela

Algunos periodistas se unen para denunciar que se concede la mayoría del trabajo a los nuevos.

14 diciembre, 2016 11:16

Fue en febrero de 2015 cuando la actual dirección de informativos de TVE decidió incorporar a 11 nuevos trabajadores asegurando que el alto contenido informativo que se estaba acumulando impedía cubrir todas las noticias. Estos 11 nuevos trabajadores fueron elegidos a dedo y seleccionados desde medios de comunicación afines al Partido Popular como Intereconomía. Ahora son estos trabajadores los que asumen el núcleo fuerte de noticias mientras los históricos de la pública están desocupados.

Esto es lo que ha decidido denunciar un gran número de trabajadores, señalando al área de Economía dirigido por Cecilia Gómez Salcedo como el que más acusa esta tendencia. Según estos trabajadores, los trabajadores fijos de la pública están sin realizar trabajos mientras la directiva le concede las piezas más importantes a las dos redactoras del área que llegaron como parte de esta redacción paralela. 

El resto de trabajadores de diferentes áreas se han unido en solidaridad con sus compañeros en un escrito en el que denuncian el trato recibido por la pública en estos últimos meses. Ponen como ejemplo lo ocurrido el pasado 24 de noviembre, cuando dos adjuntos asumieron las dos piezas económicas de la jornada, el PIB y el diálogo social, mientras los más veteranos se quedaron de brazos cruzados. 

El equipo de Economía ya se encargó a principios del pasado mes de noviembre de denunciar esta situación ante Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE. Días después, a esta queja se sumó el Consejo de Informativos enviando un comunicado para hacer más fuerte la denuncia. Sin embargo, la respuesta de Gundín fue apoyar por completo las decisiones tomadas por la jefa de Economía. 

Los trabajadores de otros áreas se han plantado este martes por la tarde ante la mesa de la propia Cecilia Gómez para reclamar que se trate a todos los trabajadores por igual y que no se discrimine a los veteranos y fijos de la casa. De momento, no han recibido respuesta por parte de la directiva.