Aunque gracias a las Navidades ve incrementar notablemente la facturación de su emporio en el último mes del año gracias los numerosos pedidos de marisco de su amplia clientela, Antonio Recio odia estas fechas porque le obligan a tener que compartir mesa y mantel con su familia.
Decidido a evitarlo a toda costa, el mayorista de pescado buscará un plan alternativo para pasar las fiestas junto a Enrique, desanimado tras su último fracaso sentimental, en el capítulo final de la novena temporada de La que se avecina, que Telecinco emitirá el próximo lunes 19 de diciembre en prime time.
Por otra parte, Fermín crea un conflicto inesperado cuando propone a su amada Menchu reunir a sus respectivas familias durante la cena de Nochebuena. Mientras, Bruno se prepara para recibir a su madre, una exjueza con un terrible carácter, en la señalada fecha. Para demostrar a su progenitora que ha rehecho su vida tras su separación, el consumado concertista pedirá a Raquel que finja ser su novia durante la cena.
Además, tras meses de larga espera, Teodoro logrará consumar su relación sentimental con Alba, mientras que Maite, harta de Amador, pondrá en marcha una creativa estrategia para librarse de él de una vez por todas.