La presentadora Isabel Gemio ha roto a llorar en directo esta mañana en Espejo Público a la hora de hablar del caso Nadia. La extremeña, que tiene un hijo con una enfermedad rara, ha confesado que este caso está perjudicando a muchas fundaciones como la suya, en la que luchan por la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.
"No tengo palabras. Hay personas sin escrúpulos. Timos ha habido toda la vida, pero no puedo comprender que utilice una enfermedad. Lo lamento por Nadia. Espero que salga el diagnóstico porque está perjudicando mucho a muchas fundaciones", ha dicho la periodista, que estará al frente de la programación especial del fin de semana solidario de Onda Cero.
"Millones de familias con hijos con enfermedades raras viven una carrera de obstáculos constante", ha dicho la presentadora, denunciando además que con la crisis se está recortando en investigación de las enfermedades minoritarias y por ello muchos científicos se van al extranjero.
"Por favor no se ponga en cuestión a un colectivo que nunca se le ha hecho caso, que siempre ha estado el último de la fila. Es un garbanzo negro", ha dicho entre lágrimas. "No quiero utilizar el dolor. Nunca he dado el nombre de mi hijo. Siempre quise dejarlo al margen de esta lucha porque ellos tienen la lucha cada día de esta vida".