Campofrío ha lanzado este martes su ya tradicional anuncio de Navidad. Sin embargo, en vez de apostar por el humor o la nostalgia como en años anteriores, esta vez ha querido lanzar un mensaje de reconciliación. 

Y para ello no ha dudado en echar la vista atrás e incluso llegar hasta la Guerra Civil para hablar de las dos Españas. "En este país las personas de diferente ideología, credo o forma de vida están condenados al desacuerdo", reza el lema del anuncio. 

A continuación se presentan parejas enfrentadas que se lanzan insultos: una "españolista" frente a un "independentista" catalán, un policía "antidisturbios" frente a una activista manifestante, una taurina frente a un antitaurino, un "bético" contra una "sevillista", una vegana frente a un amante de la carne, un simpatizante de Podemos frente a una del PP y a un ateo frente a una creyente.

Sin embargo, pasados unos minutos, el anuncio revela una sorpresa: todos son parejas en la vida real.  "En esta ocasión, en mitad de un entorno de crispación, hemos querido decirle a la gente que no seamos nosotros mismos,a través de nuestros prejuicios o nuestras diferencias de opinión, los que nos impidamos disfrutar, y conocer a gente maravillosa, aunque no piense como nosotros mismos", afirma Daniel Gómez, Marketing Manager de Campofrío en declaraciones recogidas por El Español.