Extraña estrategia la de Atresmedia. El grupo de comunicación ha decidido emitir la primera entrega de El Hobbit en laSexta y estrenar la segunda parte, La desolación de Smaug, en la noche del jueves en Antena 3, sólo un día antes de que Telecinco estrene la tercera entrega, La batalla de los cinco ejércitos. 

Por una parte, Atresmedia quiere asegurarse un gran dato en la noche del jueves contra la final de Gran Hermano 17. Sin embargo, tambien da la opción a los espectadores para que vean las dos primeras entregas de El Hobbit de cara al final de la saga el viernes en Telecinco.

Hace ahora dos años, el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado arrasó en audiencia en Antena 3. La cinta emitida el 26 de diciembre vapuleó a la competencia con un magnífico 24% y 3.753.000 espectadores.

Con estos precedentes no es de extrañar que Telecinco haya decidido levantar por primera vez en su historia Sálvame Deluxe de la noche de los viernes para emitir el final de la saga de la novela de J.R.R. Tolkien y asi obtener un gran dato de cara a la batalla mensual.

A día de hoy, tras un flojo fin de semana, la cadena de Mediaset (12,5%) se encuentra a medio punto de Antena 3 (13%). Esta semana despide La que se avecina, Lo que escondían sus ojos, La Voz y Gran Hermano 17. Sin embargo, Antena 3 también despide Mar de plástico y Velvet y obtiene mejores datos en fines de semana y navidades.