Con la batalla al rojo vivo contra Antena 3 por ver quién consigue al final alzarse con la victoria en el mes de diciembre, Telecinco despedía esta semana cuatro productos y estrenaba una superproducción, lo que hacía pensar que podría recortar distancias con su rival.
Sin embargo, a la cadena de Mediaset España se le ha terminado atragantando la semana con hasta cuatro titulares negativos. Sólo Lo que escondían sus ojos, la polémica serie sobre el romance entre el fascista Serrano Suñer y la Marquesa de Llanzol, dio un respiro a la cadena tras promediar un 19,2% de cuota de pantalla y 3.111.000 espectadores en su final.
1. LQSA pierde el título de serie más vista de la temporada
Aunque si bien La que se avecina lograba liderar el prime time del lunes por encima del final de Mar de plástico tras reunir a un 22,4% de cuota de pantalla y 3.500.000 de espectadores, el dato está por debajo de los tres anteriores finales de temporada.
Además, como ya publicamos, Velvet arrebata el miércoles el título de serie más vista de la temporada a la comedia de Telecinco in extremis. Si nos ceñimos estrictamente a los datos por temporada, es decir, desde el pasado septiembre; la serie de Antena 3 ha promediado un 21,7% y 3.586.000 espectadores en sus once emisiones en lineal desde octubre, mientras que la ficción de Telecinco ha anotado un 22,1% y 3.539.000 espectadores en sus diez emisiones desde el inicio de la temporada 2017/2018.
2. La Voz cierra su peor final histórica
Poco o nada pudo hacer la final de la cuarta edición de La Voz contra el final con escenas en directo de Velvet. La serie consiguió un 26,2% de cuota de pantalla y 4.302.000 espectadores por el 22.6% de cuota de pantalla y 3.056.000 espectadores del talent show de Telecinco, el peor dato histórico para una final del concurso.
Asimismo, la cuarta edición del talent show se ha convertido en la temporada menos vista después de anotar un 24% y 3.061.000 espectadores, según la consultora Dos30’ sobre datos de Kantar Media.
3. Gran Hermano cierra su peor final histórica
Lo mismo ocurría el jueves con la despedida de Gran Hermano 17. El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez firmaba su peor dato en una final tras promediar un 19,3% de cuota de pantalla y 2.340.000 espectadores. Y aunque el programa consiguió liderar la noche, el programa perdía casi 900.000 espectadores respecto a la final del pasado año.
4. El Hobbit se estrella en audiencia
La semana culminaba con el mal dato del estreno de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. La cadena decidía levantar por primera vez en la historia Sálvame Deluxe de la noche de los viernes para estrenar esta gran superproducción.
Sin embargo, la estrategia no salió tal y como esperaban y la cinta pinchó en audiencia anotando un 12,9% de cuota de pantalla y 1.973.000 espectadores.