Como cada año, TVE emitió este miércoles 28 de diciembre su gala de Inocente, Inocente en el que la cantante Natalia, el actor José Corbacho, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann; y el cantante Manuel Carrasco se convirtieron en inocentes.
Griezmann, por ejemplo, acudió a una entrevista en RNE en la que se debatía sobre las nuevas normas de la UEFA y la implantación de un nuevo sistema llamado 'ojo de urraca' para determinar si un jugador está en fuera de juego o no.
Por si no fuera poco, el jugador se vio en un serio aprieto después de que el colectivo 'Jugadoras en acción', una asociación que reivindica mayor presencia del fútbol femenino, le pidiera ser su padrino. Las jóvenes irrumpieron en el estudio y, al grito de ‘Grizmann, ayudános’, le pedían leer un comunicado en el que el francés se comprometía a jugar con ellas todos los viernes por la tarde.
Por su parte, Sergio Scariolo acompañaba a su hija a un casting para una película. Allí, el seleccionador nacional de baloncesto también tendrá que actuar en la prueba. En ella descubrirá el poder de los hechizos.
Menos inocente fue Manuel Carrasco. El cantante iba a participar en un programa de televisión, pero por el camino se encontraba con una situación surrealista: todas las personas con las que se encontraba eran idénticas a sus familiares y amigos. Sin embargo, el artista no se tragó la broma.
Según datos de TVE, la Gala Inocente Inocente 2016 ha recaudado más de 1.161.000 euros para ayudar a niños con enfermedades raras y ha reunido a una media de 1.801.000 espectadores (16,6% de cuota).