De forma inesperada, Telecinco anunció este martes de forma oficial el fichaje de dos nombres muy potentes para su próxima quinta edición de GH VIP. Se tratan de Toño Sanchís e Irma Soriano. El representante de famosos era uno de los nombres más codiciados para este quinto año del programa y uno de los más rumoreados durante los últimos meses. Tras conocer la noticia, en BLUPER hemos hablado con Sanchís para que cuente su sensación unos días antes de encerrarse en la casa más famosa de la televisión.
"Quiero que la gente saque sus propias conclusiones", dice cuando se le pregunta por las razones que le han llevado a aceptar esta propuesta tan peligrosa por parte de Telecinco. "Quiero que conozcan mis emociones, mis sensaciones, como convivo. Quiero que sepan cómo me comporto", declara el primer fichaje del reality.
Afirma que en esta edición no estará ninguno de sus representados, pero que no se trata de una decisión suya personal, sino de la productora que no ha visto en los perfiles de los elegidos por Sanchís buenos nombres para este año. "Yo me he esperado hasta el final para saber quiénes iban. Cuando se ha cerrado el casting me han dicho que no iba ninguno de los míos. En ningún momento se les ha cerrado la puerta porque vaya yo", asegura.
El mayor morbo de este año será ver cómo analizan su presencia dentro de la casa desde Sálvame. Más concretamente, la propia ganadora de GH VIP 3, Belén Esteban, su ex representada y su mayor enemiga fuera de la casa. "Quiero que vean que no soy el dibujo que han querido mostrar en un programa de televisión", dice, sin nombrar a Sálvame.
"Los que me rodean dicen que no me reconocen en el dibujo que han querido hacer de mí en ese programa. Quiero que cada uno saque sus propias conclusiones. Si no les gusto siempre tendrán un teléfono para votar y llamar para expulsarme", dice, abierto en todo momento a recibir muchas críticas por su paso por el concurso. "Soy un tío noble que sabe pedir perdón cuando se equivoca. Me encanta la convivencia. Sólo pido que se me conozca, que se me dé la oportunidad".
Tal vez sea una ventaja que me critiquen en 'Sálvame'
¿Sabes que serás uno de los más criticados desde Sálvame? "Cuento con ello", responde. "No me asusta para nada. Los que están en ese programa no tienen la posesión de la verdad y la gente tiene que sacar sus propias conclusiones". Niega así que haya impuesto cualquier tipo de veto en las negociaciones previas a su entrada.
No se plantea su enemistad con la mayoría de colaboradores del programa como una desventaja a la hora de ganar el concurso. "Tal vez es una ventaja. Ellos no hacen ni a perdedores ni a ganadores. De hecho, se ha visto en los últimos programas. Yo creo que me va a favorecer que desde Sálvame tiren piedras contra mí", asegura sin pelos en la lengua. "Creo que cada uno es libre de juzgar lo que quiera porque lo importante es conocer a los personajes".