Cuando Scream Queens se estrenó con todo un fenómeno fan a sus espaldas, pocos conocían a Billie Lourd. Sin embargo, la actriz se encargó de hacer pequeños guiños a todo su árbol genealógico sin llamar mucho la atención. Es la hija de Carrie Fisher y nieta de Debbie Reynolds, fallecidas en los últimos días. Una noticia que ha conmicionado a Hollywood.
Proviene de una gran saga de artistas. Billie Lourd se hizo conocida como Chanel número 3 en la serie que FOX estrenó en 2015. Sus modelitos no pasaron desapercibidos, pero muchos quisieron ver en sus grandes cascos en la cabeza un mero elemento decorativo. Para Billie eran mucho más.
En un intento de homenajear a su propia madre, conocida por ser la mítica princesa Leia de La guerra de las galaxias, Billie llevaba con maestría unos grandes auriculares que recordaban a las trenzas que su madre puso de moda gracias a la saga cinematográfica. Un gran símbolo que no hacía otra cosa que dejar claro el honor que Billie sentía al pertenecer a esta familia.
Muy lejos de no querer seguir los pasos de su madre, Billie estaba muy orgullosa del camino tan fácil que se le había puesto por delante si quería triunfar en el mundo de la interpretación. Por eso no dudó a la hora de fichar por las nuevas películas de Star Wars.
Cuando se anunció este fichaje, los rumores apuntaron a que la joven actriz interpretaría a la propia princesa Leia de joven. Sin embargo, tuvo que negar esta noticia. Billie interpretó al teniente Connix en el Episodio VII. Un personaje que continuará en la saga en la cinta que se estrenará el próximo año en la gran pantalla con el Episodio VIII, el último trabajo que compartirá con su madre.
Debbie Reynolds fue la que plantó la semilla de esta larga estirpe de actrices. Aunque su primera película la grabó en los años 40, no fue hasta 1952 cuando le llegó la fama gracias a Cantando bajo la lluvia. A partir de aquel momento se consagró como una de las actrices más potentes de la industria americana.
Tuvo que sacar adelante su profesión y a la vez cuidar de su familia. Y es que sólo cuatro años después de su gran éxito nacería Carrie Fisher. Con poco más de 20 años, su hija se estrenará en el mundo de la interpretación. Con 22 años le llegaría ese mítico papel de Princesa Leia. Tal vez en aquel momento no sabía lo que le reportaría esta película con el paso de los años.
Parece que esta familia tiene en el ADN la interpretación. Y es que Billie Lourd ha conseguido su primer papel con 22 años en la serie de televisión Scream Queens, creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story). Dramáticamente, ahora le toca a la nierta asumir toda la carga familiar de esta familia que había hecho sonreir y enamorarse a más de uno en la pequeña y en la gran pantalla.