Un documental determina que el Titanic no se hundió por un iceberg, sino por un incendio
'Titanic: the New Evidence' mostró a los espectadores de Channel 4 esta fascinante nueva teoría.
4 enero, 2017 13:16Pese a que nunca lleguemos a saber a ciencia cierta si Rose y Jack podrían haberse salvado si hubiera compartido la tabla de madera que llevó al personaje de Leonardo DiCaprio a morir congelado en la película dirigida por James Cameron, parece ser que lo que sí llegaremos a saber son las verdaderas razones del hundimiento del Titanic.
Tal como ha afirmado el documental Titanic: the New Evidence, emitido el pasado 1 de enero por el canal británico Channel 4, no fue el choque con un iceberg lo que causó el hundimiento del famoso transatlántico, sino un fuego en las calderas iniciado incluso antes de abandonar los astilleros del puerto del Belfast.
Como relata el propio reportaje, esta teoría del equipo de investigación del periodista irlandés Senan Moloney, se basa en el hallazgo de varias instantáneas que han sido subastadas de manera reciente y que, según los analistas, muestran los indicios de un incendio en el casco de la embarcación antes de zarpar.
El autor de varios libros sobre la conocida embarcación señala en el programa de televisión que hay una mancha negra de poco más de nueve metros en el estribor (costado derecho) del Titanic, muy cerca del lugar en el que el famoso iceberg impactó.
La teoría de que fue un incendio el causante del hundimiento del barco debido a una debilitación del casco del Titanic no es nueva pese a que si es la primera vez que alguien ha destapado el origen del mismo.