Jesús Castro se desnudará el próximo sábado 14 de enero en la madrileña Plaza de Callao por un fin solidario. El actor participará en la campaña solidaria organizada por DKISS para recaudar fondos para apoyar al colectivo LGTBI.
Esta campaña llega con motivo del estreno Desnúdame, que llega al canal el próximo domingo 15 de enero a las 21,00 horas. Este ‘dating show’ se ha propuesto demostrar una máxima: “Si buscas el amor, la ropa sobra”. Para ello, este experimento social junta a dos completos desconocidos frente a una cama con la única compañía de una pantalla que les va dando las órdenes más diversas.
Durante dos semanas, bajo la premisa “Si buscas el amor, lo demás sobra”, el canal retará a sus seguidores a hacerse una foto en ropa interior y subirla a Instagram con el hashtag #DesnúdameSolidario. Si la campaña alcanza la cifra de 500 fotos que cumplan estos requisitos antes del domingo 15 a las 21,00 horas, DKISS donará 5.000€ a la Fundación Eddy, que gestiona un hogar de convivencia en el centro de Madrid a disposición de jóvenes LGTBI que han sufrido discriminación por su orientación sexual.
Castro ha querido sumarse a esta campaña solidaria alentando a todos sus seguidores a participar en esta iniciativa, y qué mejor manera de lograrlo que participando él mismo. La cita será el próximo sábado 14 de enero, entre las 19,00 y las 21,00 horas, en la madrileña Plaza de Callao, evento que estará conducido por los presentadores del programa musical de DKISS, Marta Ferrer y David Moreno.
Ese día, el actor de ‘El Niño’ se subirá al camión que desde hace días recorre varias capitales españolas promocionando la campaña #DesnúdameSolidario y cuyo interior simula el plató de ‘Desnúdame’. Con la única compañía de una cama y una pantalla como si fuera un participante más del programa, Castro se quitará la ropa y se quedará en ropa interior con la ayuda de un afortunad@ que será elegido por el actor entre todos los que hayan participado en esta campaña.
Experimento social
Con esta campaña solidaria, DKISS quiere celebrar el estreno de Desnúdame, la versión española del programa que ya ha triunfado en países como Italia y Reino Unido. Producido por Discovery en colaboración con Magnolia TV, Desnúdame supone un giro de tuerca a los tradicionales ‘dating shows’, con un nuevo y rompedor planteamiento en el que las citas empiezan por el final, una vez que los protagonistas se han metido en la cama.
Se trata de un experimento social en el que dos personas que no se conocen de nada se juntan durante 30 minutos frente a una cama con la única compañía de una pantalla. En la media hora que dura el experimento, irán recibiendo diversos mensajes y se proyectarán imágenes de sus vidas para dar pie a que se conozcan mejor y ofrecer un hilo para que puedan conversar.
Así, forzando la intimidad entre dos desconocidos, el programa pretende mostrarnos los más diversos y sorprendentes comportamientos que surgen entre dos sujetos en esta inusual situación: unos se sentirán incómodos y avergonzados, otros se mostrarán relajados y extrovertidos, algunos caerán presa de una atracción irresistible y otros se acurrucarán plácidamente mientras conversan. Cuando el plazo expira y concluye el experimento, los participantes tienen la opción de elegir si quieren continuar conociendo a sus parejas o si por el contrario prefieren no volver a verse.
Según el psicólogo estadounidense Arthur Aron, es posible acelerar la intimidad entre dos desconocidos planteándoles una serie de preguntas cada vez más comprometidas. En su opinión, la vulnerabilidad mutua fomenta la proximidad. En cada entrega de Desnúdame, dos parejas distintas pondrá a prueba esta teoría y tratarán de responder a la pregunta de si es posible enamorarse perdidamente de un perfecto desconocido en apenas 30 minutos.