Esperado era el reencuentro entre Esperanza Aguirre y Ana Pastor en El objetivo. La concejal del Ayuntamiento de Madrid siempre ha criticado duramente a laSexta, lanzándoles dardos en sus convocatorias públicas y desmintiendo muchas de sus informaciones. Este domingo, la política se sentaba en el plató para enfrentarse a sus propias declaraciones, algunas de las cuales servían para negarse a sí misma.
Aunque la entrevista comenzó con el Yak-42, este encuentro con una mesa de por medio se fue calentando poco a poco y estuvo lleno de dardos que para nada fueron tranquilizantes. Ninguna de las dos se quedó quita en su asiento. Pastor sacó a la luz su Maldita Hemeroteca con algunas declaraciones que Aguirre había hecho sobre la peatonalización de Gran Vía, lo que a Aguirre no le sentó muy bien.
Antes de escuchar sus propias declaraciones, Aguirre ya había empezado a excusarse. "Usted dijo que se había quedado encerrada. Punto", sentenció una Ana Pastor contundente que no estaba dispuesta a dejarse engañar por la que fuera alcaldesa de Madrid. Después de escuchar los audios, Aguirre pidió que le pusieran la declaración completa. Pastor, ya preparada para el golpe, las tenía listas para su emisión. Aguirre, contra las cuerdas, no supo contestar.
Ante este ataque, Aguirre sacó las garras y empezó a atacar de forma personal a la propia Ana Pastor. Ante un hipotético pasado Gobierno socialista, Aguirre lo tenía claro: "La alternativa era Pedro Sanchez con Podemos y los independentistas", señaló. Y ahí le devolvió el golpe a la periodista: "Muy posiblemente a usted le gustaría mucho. A mí me espeluznaba".
"Me encanta que me lea el pensamiento", contestó algo molesta Ana Pastor por el comentario que le acababa de hacer Esperanza Aguirre sobre sus ideales ideológicos a pesar de no ser ella la entrevistada en ese momento.
Todavía quedaba la despedida entre las dos mujeres. Siempre ha sido el punto más candente entre la periodista y la política desde que coinciden en platós de televisión. "Vaya a Al rojo vivo", le dijo Pastor a Aguirre. "Me ha invitado Cristina, pero Ferreras no me ha invitado. Si habla usted por Antonio...", le comentó la política. "Dice que no me atrevo", continuó Aguirre. "A lo mejor es verdad", sentenció la periodista.