Inaudito. Uno de los motores principales y buques insignia del grupo Mediaset España se queda sin representación en la nueva temporada del reality show con famosos de turno de Mediaset España.
Por el momento, a espensas de conocer el nombre del último concursante oficial, Zeppelin TV ha descartado a todos y a cada uno de los colabores de Sálvame como concursantes potenciales de GH VIP tras completar las filas del casting de sus dos ediciones anteriores con rostros del programa producido por La Fábrica de la Tele.
Cabe recordar que Rosa Benito y Raquel Bollo acudieron durante la cuarta edición del concurso a representar al programa en el que colaboraban hasta el pasado año intentando repetir de manera burda y torpe el éxito mediático producido por el huracán Belén Esteban durante su paso por la casa de Guadalix de la Sierra.
Para esta nueva temporada, que será estrenada el próximo domingo, 8 de enero, el equipo del reality show ha decidido prescindir de cualquier personaje perteneciente al manido universo Sálvame, apostando por nuevas tramas que marquen un punto y aparte entre ediciones anteriores con un arriesgado elenco de "caras nuevas".
En esta ocasión, GH VIP 5 ha decidido alimentar las arcas de contenidos de Telecinco reinventándose como en un generador de contenido y dando la espalda a innumerables tramas que flirteen con situaciones y dramas que acontezcan hechos sucedidos fuera de los focos de la casa con fichajes que brillen con luz propia.
La concepción circular y retroalimentada del consumo televisivo que pone a prueba la cadena de Fuencarral obligó al reality a que programas como Sálvame se volvieran esenciales para engrasar los engranajes de un mecanismo oxidado que arrancó con piezas defectuosas. Entre ellos, concursantes reconocidos como celebrities que podrían haber participado sin ningún tipo de problemas en la edición estándar de Gran Hermano.
La alargada sombra de Toño Sanchís
Gran Hermano VIP 5 ha decidido dar la espalda al universo Sálvame para recibir con las puertas abiertas a Toño Sanchís y generar, desde la propia vivienda de Guadalix, cientos de horas de contenidos que retroalimenten al resto de programas del grupo Mediaset España.
Este rechazo no se restringe a la casa, sino también se extralimita a las tertulias que complementan al reality show. Por expreso deseo representante, ninguno de los colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele podrán acudir al plató de GH VIP este año.
Tal como ya han comentado en innumerables ocasiones en Sálvame, Sanchís ha vetado a Belén Esteban y compañía del espacio de Zeppelin TV, considerando esta censura una condición necesaria e inquebrantable para que las negociaciones para ultimar su fichaje llegaran a buen puerto.
Como argumentó Kiko Hernández durante su participación en el programa diario de Telecinco el pasado 2 de septiembre, este veto respondería, fundamentalmente, a razones económicas.
"Si Belén y Toño se juntan en Límite 48 horas o se juntan en el debate luego ya no tiene la misma historia", afirmó el colaborador, dejando caer que si los enfrentamientos de Esteban y Sanchís se producen en el plató de GH VIP 5, el exrepresentante de la de San Blas dejaría de rentabilizar en Sálvame Deluxe su paso por el concurso.