Si hace apenas unos días que TVE notificase públicamente la incorporación de Álvaro Zancajo a su plantilla como nuevo director del Canal 24 Horas, el periodista se encuentra con la primera polémica en sus manos unos días después de estrenar su cargo directivo. Este martes, cuando todos los ojos estaban puestos en la reunión de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 con Cospedal y su posterior rueda de prensa, el Canal 24 Horas no ha querido emitir ninguna imagen en directo.
El canal de información de RTVE estaba emitiendo en el momento en que lo familiares se reunían ante los medios de comunicación un refrito de informativos con noticias de las últimas horas. Sin embargo, han preferido no levantar este contenedor de noticias para emitir la rueda de prensa que se estaba emitiendo en directo.
Según ha podido conocer BLUPER, la mochila que debía ir al hotel en el que se ha realizado la rueda de prensa se encontraba en el ministerio de Defensa. Al menos, es la excusa que han puesto los responsables de informativos de TVE al resto de trabajadores que han preguntado por la polémica. Sin embargo, los hechos son algo distintos a lo explicado.
Lo cierto es que la rueda de prensa de los familiares estaba incluida en los primeros planes del equipo. La mochila, de hecho, se llegó a desplazar hasta el hotel en el que se estaba realizando la rueda de prensa. Sin embargo, el equipo recibió una llamada de última hora que les hacía volver al ministerio de Defensa. "Allí es donde estaba la noticia", comentan los directivos del ente público en este sentido.
No ha sido hasta las 14:30 horas cuando el Canal 24 Horas ha emitido el contenido de lo sucedido en esta rueda de prensa con varios totales de su portavoz editados para ser incluido en el informativo.
Desde el Consejo de informativos de TVE ya se han puesto a investigar lo que ha sucedido en este caso concreto para poder tomar una decisión y así hacer una comunicación oficial teniendo todos los datos en su mano. De momento, admiten y aseguran que esta rueda de prensa era un "acontecimiento muy importante" y que su emisión en directo era obligatoria. "Se han emitido directos con mucha menos importante", aseguran desde la redacción.