La noche de los viernes por la noche es una de las más exitosas de Canal Sur. La cadena siempre ha confiado en el entretenimiento para esta franja horario, hasta ahora en manos de Juan y Medio y el longevo programa Menuda noche. Por eso había que pensarse mucho quién sería el sustituto de este formato en la noche de los viernes. El elegido ha sido el concurso Aquí, como en casa.
¿Crees que conoces a tu hijo, tu abuelo no tiene secretos para ti, te jugarías un inolvidable viaje en familia para demostrar que sois los familiares con más feelling? De eso trata Aquí, como en casa la nueva apuesta de Canal Sur para el prime time de los viernes que, de la mano de Secuoya Contenidos, pone a prueba el nivel de conocimiento y conexión que hay entre varias parejas formadas por niño y adulto.
Para una de sus franjas más ambiciosas (viernes, 21:30 horas), la autonómica andaluza ha confiado en Secuoya Contenidos con un formato original que concita a cuatro parejas por programas para medir su afinidad a través de divertidos juegos dispuestos en seis rondas, de dificultad creciente y a través de las cuales se irán eliminando participantes.
Abuelos, sobrinos, padres y ahijados… todos tendrán que demostrar lo que se conocen a través de pruebas divertidas, distendidas y que les harán dibujar, resolver enigmas, deletrear, adivinar y, sobre todo… demostrar su grado de afinidad. Juegos tradicionales que persiguen generar momentos entrañables y llenos de simpatía para la noche del viernes.
Presentado por Miguel de Miguel, uno de los rostros más populares de la televisión andaluza, Aquí, como en casa es un concurso familiar por los cuatro costados: los participantes tienen que tener parentesco, el premio está concebido para ser disfrutado en familia y es un contenido pensado para juntar a todos frente al televisor de casa.
No es un talent ni está orientado al desarrollo de pruebas físicas: con los concursantes jugarán a averiguar cuánto se conocen entre ellos. La pareja vencedera de cada edición, será premiada con un viaje inolvidable para disfrutar en familia.