¿Se acerca el fin de Peppa Pig? El Brexit le puede poner las cosas difíciles a las serie de animación. La presentadora de televisión Floella Benjamin, muy conocida en Reino Unido por varios programas infantiles a los que ha puesto cara y voz, acudió este jueves a la Cámara de los Lores para hablar del impacto que va a tener el Brexit en la industria audiovisual británica. Las noticias no son muy buenas. 

Como ya se sabe, el Brexit definirá en el futuro el númeto de trabajadores nacionalizados fuera de Reino Unido que podrán trabajar en las empresas británicas. Y la industria televisiva y de animación infantil cuenta con un gran número de trabajadores extranjeros europeos que le pondrían muy difícil su continuidad de tener que despedir a varios de estos nombres.

Según la presentadora, el 6% de los puestos de trabajo de las empresas que han visto nacer a Peppa Pig o programas como Art Attack están ocupados por personal europeo. De hecho, parte del éxito de estos formatos viene de la buena relación que tiene Reino Unido con las televisiones de toda Europa a la hora de exportar sus formatos de televisión. 

El Brexit podría dañar duramente a la industria de la pequeña pantalla y cerrar el mercado británico. Y es que los acuerdos que alcanzan las empresas británicas con otras empresas europeas son mucho más baratos de lo que serán en caso de cerrarse el mercado. Estos nuevos acuerdos aumentarían los gastos y la principal víctima sería el consumidor, al que no le llegará el mismo tipo de producto. 

"Tanto niños como productores de animación tienen una larga trayectoria trabajando en Europa con socios europeos y viceversa", ha declarado Benjamin. Ha señalado de igual forma que muchos mercados de Europa son importantes dada la exportación que hacen a Reino Unido.