El gobierno de Donald Trump parece haberse cobrado su primera víctima y esta ha sido, ni más ni menos, que una de las guionistas de uno de los programas más longevos de la historia de la televisión estadounidense.
Katie Rich, culpable de algunas de los sketches las divertidos del espacio de variedades que emite NBC desde los años 70, ha sido despedida por difundir en Twitter un mensaje de mal gusto en el que mencionaba al hijo de Donald Trump.
El tweet de la guionista predecía que Barron Trump, de tan solo 10 años de edad, "será el primer francotirador educado en casa", haciendo referencia a que el hijo del presidente del gobierno de los EEUU no va al colegio y tiene varios tutores privados.
Pese a que poco después, tras comprobar la repercusión de su mensaje, Rich se deshizo del tweet y pidió perdón con otro escrito en la misma red social, parece que el daño está hecho y que la guionista no volverá al programa. Al menos, durante su próxima emisión, donde no aparece en los créditos.
Cabe recordar que SNL ha bromeado y tomado a risa al presidente Trump de manera incisiva durante los últimos meses. Como no podía ser de otra manera, Donald ha cargado contra el mismo considerándolo un espacio "intragable" y "totalmente adoctrinador".