Pese a no lograr llegar a Objetivo Eurovisión, Íñigo, uno de los 30 clasificados del #Eurocasting de RTVE.es, sigue promocionando el tema con el que aspiró a representar a España en el festival europeo.

Actualmente de gira por Italia con un musical basado en la obra La vida es sueño de Calderón de la Barca, el cantante ha decidido adaptar Hoy es por mí al italiano para lanzarse a la conquista del público transalpino.

"Mi colega, el escritor Gabriele Battista, se atrevió a adaptar el tema junto a mí para lanzarla a principio de año como regalo al público italiano", admite Íñigo a BLUPER. "Siempre he tenido a Tiziano Ferro como una referencia y ahora, girando por Italia, estoy descubriendo a nuevos artistas que me están enriqueciendo mucho", confiesa.

"Los italianos aprecian y respetan mucho su música y al artista. Lo vemos cada día ante las 5.000 personas que nos ven a la semana. Es por ello por lo que decidí a grabar Non ho paura (Oggi e' qui)", afirma el cantante que se encuentra encantado por la visibilidad que le ha dado el casting online organizado por la web del ente público.

"La recepción del tema fue muy buena. Estoy muy contento porque me ha escrito gente de todo el mundo diciéndome que usaba Hoy es por mí para animarse el día desde la mañana y no puede haber cosa más gratificante", declara el también actor.

"Mucha gente ha conectado conmigo y ha descubierto algunos de mis proyectos anteriores, como Alejandra, mi primer sencillo o el EP que lancé el pasado año. Estoy super contento de que el concurso me haya presentado a tanta gente que pueda conectar con mi sonido", relata el artista que lanzará el videoclip de la versión original del tema en los próximos días.