La última temporada del anime Pokémon, Sol y Luna, ha logrado convertir el universo de la serie dedicada al público infantil/adolescente en una ficción mucho más oscura.

Sus nuevas tramas y su nueva animación han propiciado que la serie de dibujos que en España se emite en Clan haya perdido su caracter juvenil, apostando por hilos argumentales mucho más adultos.

En el capítulo emitido en Japón este jueves, 26 de enero, los espectadores pudieron ser testigos de la muerte y posterior resurrección de uno de los personajes más icónicos del anime.

Meowth, el inseparable acompañante del Team Rocket, los villanos de la serie obsesionados con capturar el Pikachu de Ash, falleció durante un breve instante, dejando totalmente en shock a los fans de la ficción.

El culpable de la muerte del felino fue Mimikyu, un Pokémon tipo fantasma que está obsesionado con ser tan querido y amado como Pikachu. Es por ello por lo que opta por ponerse un disfraz bastante terrorífico, imitando al roedor, y lucha por destruir al ser amarillo.

El poder de Mimikyu es tal que si alguien es capaz de ver su forma real, la que se esconde bajo el disfraz, sería víctima de una terrible enfermedad. Eso fue lo que le pasó a Meowth, que se encontró al Pokémon nadando en el agua, sin su disfraz, y sufrió una muerte inmediata.

Poco después, el popular gato resucitó para alegría de todos los niños que se encontraban viendo la serie. Pese a ello, muchos quedaron tramautizados ya que la ficción japonesa no suele tratar la muerte entre sus tramas.