HBO prepara una película sobre el problemático rodaje de 'El padrino'

HBO prepara una película sobre el problemático rodaje de 'El padrino'

Televisión

HBO prepara una película sobre el problemático rodaje de 'El padrino'

El capo Joe Colombo presionó públicamente para que la película no se rodase.

1 febrero, 2017 17:18

Desde que se supo que Francis Ford Coppola tenía intención de llevar a la gran pantalla El Padrino, la novela de Mario Puzo sobre una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York, el capo Joe Colombo presionó públicamente para que la película no se rodase.

Tales fueron estas presiones que todos los implicados en la producción sufrieron amenazas telefónicas y se amenazó con boicotear el rodaje de forma ‘persuasiva’. Todo se relajó cuando Coppola aceptó que en los diálogos de la cinta no se mencionase la palabra ‘mafia’.

Ahora, cuarenta y cinco años después, estos problemas serán llevados a la televisión de la mano de HBO, que ya está desarrollando la tv-movie Francis & the Godfather sobre el rodaje de la mítica película, según publica Variety.

El guión correrá a cargo de Andrew Farotte, mientras que los productores ejecutivos de la cinta serán Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding.

Curiosidades del guión

Además de que se borrase cualquier mención de la palabra mafia, durante el rodaje la cinta también sufrió algunos cambios. De hecho existen escenas de la película que no existían en el guión original.

Las primeras de ellas es cuando al principio de la cinta aparece don Vito Corleone en su despacho sentado en su butaca acariciando un gato. Esta escena no salía en el guión ya que fue idea de Marlon Brando, quien antés de entrar a grabar la escena se encontró un gato y decidió utilizarlo.

No fue la única escena que logró modificar Brando. Asimismo, en la escena en que muere don Vito Corleone mientras juega con su nieto, el actor llevaba puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranja, lo que estaba fuera del guión.

Sin embargo, para ganarse la simpatía del niño, el actor decidió jugar con él recortando una dentadura con las cáscaras de las naranjas que estaban en la escena. Esto gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la version final de la película.