Pilar Rubio tiene un nuevo proyecto sobre la mesa en Atresmedia. La colaboradora de El hormiguero se ha vuelto a ganar la confianza de los directivos del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes y tendrá formato propio este año, más de 10 años después de que saliera de Sé lo que hicisteis para fichar por Telecinco. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, Rubio será copresentadora del programa Ninja Warrior junto a Arturo Valls.

Ninja Warrior es uno de los grandes formatos de entretenimiento que Antena 3 prepara de cara a esta temporada. Producido por Globomedia, un grupo de concursantes pondrán en juego su exigencia física y se someterán a varias pruebas de gran dificultad para convertirse en los vencedores de cada edición. 

Pilar Rubio será la encargada de estar con los concursantes a pie de pista

Además de contar con Arturo Valls como maestro de ceremonias, Atresmedia ha fichado al periodista deportivo Manolo Lama para que acompañe al presentador como locutor de las pruebas. Una voz histórica tan característica como la de Lama en las retransmisiones deportivas le concede a Ninja Warrior un valor deportivo mucho más profesional. Rubio será la encargada de estar con los concursantes a pie de pista a modo de reportera.

Se trata del primer proyecto en Atresmedia que cuenta con Pilar Rubio desde que la presentadora decidiese fichar por la competencia. Pilar Rubio fue la colaboradora estrella de Sé lo que hicisteis hasta que Telecinco se fijó en ella. En 2010 ya era un rostro de Mediaset España con su primer gran formato de entretenimiento, ¡Más que baile! A Rubio se le pusieron sobre la mesa algunos de los grandes programas de la cadena. 

Su contrato con la cadena incluía además la producción de ficción. De ahí nació Piratas, la serie que Pilar Rubio protagonizó en Telecinco y que estuvo producida por Mandarina. Tampoco funcionó, lo que puso a la presentadora en una gran encrucijada 

Después de encadenar varios formatos que no llegaron a funcionar como se esperaba, Telecinco decidió no renovar su contrato con la presentadora en 2012. Fue entonces cuando Pilar Rubio comenzó a coquetear con Antena 3 gracias a El hormiguero. Primero lo hacía como invitada, después como jurado de una nueva sección y finalmente se convirtió en colaboradora del programa. 

De la noche a la mañana, Pilar Rubio se convertía en la colaboradora estrella del programa de Pablo Motos. Su sección de retos se viraliza cada semana y se convierte en un contenido que todos los medios de comunicación replican sobre el programa de Antena 3. 

El fichaje de Pilar Rubio por Antena 3 se hizo de cuclillas. Sin anuncios de por medio, Rubio regresaba a la casa en la que se hizo conocida. Han tenido que pasar más de tres años desde que la presentadora regresase a Atresmedia para que el grupo vuelva a confiar en ella para un nuevo programa de televisión.