Durante años, Anne Igartiburu se convirtió en el rostro oficial de TVE. Allá donde hubiera una gala o un nuevo concurso que presentar, el nombre de la vasca siempre aparecía en la quiniela: ¡Mira quién baila!, Cántame cómo pasó, + Gente, las galas de Eurovisión, de Inocente, Inocente, del disco del año…
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la cadena pública ha ido reduciendo su presencia en la parrilla hasta el punto de que, además de Corazón, en los últimos meses sólo ha presentado la gala de Inocente, Inocente y las Campanadas.
La presentadora ni siquiera apareció en el photocall del 60 aniversario de TVE
De hecho, tal ha sido la defenestración de la presentadora en los últimos tiempos que su presencia durante la última gala del 60 aniversario de TVE se limitó a una pequeña participación en un vídeo y ni siquiera apareció en el photocall de la gala.
El último varapalo para la vasca llegaba este martes. Después de siete años siendo la maestra de ceremonias de la final nacional para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión, Igartiburu cedía el testigo este año a Jaime Cantizano, que será quién presente Objetivo Eurovisión.
Desde 2010, año en el que se hizo cargo de Destino Oslo, la presentadora vasca había presentado todas las galas para elegir a nuestro representante, a excepción de 2013 y 2015, cuando TVE presentó a Edurne en Alaska y Coronas.
Más protagonismo para Cantizano y González
Precisamente Cantizano ya arrebató a Igartiburu la conducción de ¡Mira quién baila! cuando el programa regresó a la cadena en 2014. Después presentaría Hit-La canción y próximamente hará lo propio con Jugando con las estrellas, lo que demuestra que es uno de los presentadores favoritos de TVE.
La otra es Eva González, que actualmente presenta El Gran Reto Musical, conduce las distintas adaptaciones de MasterChef desde 2013 y también se ha encargado de las galas de Nochevieja desde 2014.
Por su parte, Igartiburu confesaba hace ahora un mes en la presentación de la programación navideña de TVE que esperaba que el nuevo año le trajera un programa de prime time. "Por supuesto que me gustaría. Me gustan los programas de emociones, dar sorpresas, los dating shows, la música…", confesaba.
Algo que podría cumplirse si la cadena decide elegirle para su nuevo concurso Dúo fantástico, con Cuarzo Producciones y La Competencia. Un espacio semanal en el que algunos de los mejores artistas de nuestro país harán un dúo con cantantes anónimos.
Lo que no parece es que ese deseo de saltar al prime time se cumpla en Antena 3 o Telecinco. "No ha habido llamadas de las privadas en los últimos años. Si hay un proyecto bonito, donde sea. Cada cadena tiene ya sus caras. Es como cuando te ven bien con tu pareja y ni se les ocurre".