"La gente viene a Telecinco para informarse y a laSexta para formarse". Así de contundente se ha mostrado Paolo Vasile cuando se le ha preguntado por la politización de las cadenas de televisión en este último año electoral. El Consejero Delegado de Mediaset España atendía este martes a los medios de comunicación para hacer balance de temporada y sacar pecho de unos datos de audiencia que les mantienen líderes como grupo durante 25 meses consecutivos.
Al frente de esta baraja de cartas de canales está Telecinco, líder durante 21 meses consecutivos por encima de sus competidores. Parte de la estrategia de la cadena ha sido apostar por el entretenimiento y dar de lado en numerosas ocasiones a la política que ha colapsado el resto de canales.
Nuestra televisión no tiene como objetivo cambiar al seretario de un partido
"El apostar o no por la política no es tanto por la audiencia sino por el objetivo editorial que tiene el grupo", ha señalado Paolo Vasile al ser preguntado por BLUPER. "El nuestro es un grupo que, como hemos declarado millones de veces, vemos la política como el conocimiento de la oferta. No somos una televisión de propaganda o de manipulación. Nuestra televisión no tiene como objetivo cambiar al seretario de un partido", comentaba la cabeza de Mediaset España en un primer momento sin dar nombres ni señalar culpables.
"Tenemos una idea muy clara: lo que queremos es que cuando los electores se levanten y voten se equivoquen por su cuenta, no porque nosotros les hayamos manipulado o les hayamos convencido", ha querido dejar claro el italiano.
Entre bromas, Vasile ha llegado a catalogar a Telecinco como una cadena "contemporánea". "El hecho de no hacer hincapié en política es porque, más allá de un límite, sabemos que se entra en la propaganda, que es la manipulación del cerebro", ha señalado durante la rueda de prensa.
Aunque en un principio no ha querido dar nombres en este cruce de acusaciones contra la competencia, finalmente por la boca de Vasile ha terminado saliendo laSexta. Para el Consejero Delegado, "laSexta tiene una línea editorial legítima de propaganda política", ha argumentado.