Desde que Antena 3 creara Atresmedia Televisión y Telecinco hiciera lo propio con Mediaset España, las cadenas principales del grupo aprovechan la mínima oportunidad para practicar la sinergia de grupo. No es raro que los programas de mayor audiencia de los grupos audiovisuales hablen de otros para retroalimentarse y crear imagen de marca.

Pasapalabra es el programa que más utiliza esta concepción circular del consumo televisivo en el grupo dirigido por Paolo Vasile. El espacio presentado por Christian Gálvez suele promocionar proyectos de los rostros vinculados a Mediaset España, dándoles a estos la oportunidad de participar en el concurso como invitados.

A todos... menos a los colaboradores de Sálvame y rostros de la cadena vinculados a la telerrealidad. Tal como desvela Teleprograma, la razón de fondo es que "se considera que el concurso de Christian Gálvez es de los pocos espacios completamente blancos de la cadena y no se quiere mezclar con la imagen que proyecta Sálvame".

Es por ello que el vínculo entre ambos programas es casi nulo pese a estar unidos en la parrilla. Cabe recordar, que el único rostro vinculado con el formato producido por La Fábrica de la Tele que ha logrado participar en Pasapalabra es Paz Padilla, que ha acudido al espacio en varias ocasiones en calidad de actriz de La que se avecina.

El caso de El hormiguero

Desde que El hormiguero de Pablo Motos desembarcara en Antena 3 es inconcebible que una serie de la cadena no promocione su estreno en el mismo. Menos si se trata de las telenovelas de producción propia grupo.

A excepción de Marta Hazas, que promocionó Bandolera en el programa producido por 7yAcción, ningún actor de las ficciones diarias de Antena 3 ha visitado a Trancas y Barrancas para hablar de su trabajo en estas.

Tal como desvela el citado medio, "hay una orden directa por parte del programa que dirige y presenta Pablo Motos de que no se haga promoción de ninguna de las telenovelas de la casa". ¿El motivo? Todo un misterio por descubrir.