Hace ahora un año, la negativa de las administraciones y empresarios de Ibiza a que la segunda temporada de Gandía Shore se rodara en la isla llevó a MTV a buscar un nuevo destino de grabación. Finalmente Super Shore terminaría grabándose en una casa de Villaviciosa de Odón en Madrid.

Nada que ver con lo que está ocurriendo con Geordie Shore, la versión británica del reality. Según informa Diario de Ibiza, la productora del programa está grabando la cuarta temporada del programa en San Antoni a pesar de no contar con ninguna autorización municipal para rodar.

Esto ha llevado al Consistorio a expresar su profundo malestar debido a que "la imagen que se proyecta en este tipo de programas no se corresponde con las cualidades que Sant Antoni desea transmitir como destino turístico". Según The Sun, los protagonistas del reality han sido fotografiados practicando kayak en una de sus playas. 

El Ayuntamiento no tiene constancia de que se hayan producido grabaciones en la vía pública y consideraría "lamentable que algunos empresarios hayan decidido autorizar estas grabaciones en su propio beneficio y en contra de la imagen de calidad que el sector turístico de Ibiza desea proyectar".

La grabación del reality en esta localidad se produce después de que el Ayuntamiento de Calviá, el Govern y los representantes de turismo y ocio de la localidad de Magaluf en Mallorca negaran recientemente los permisos al reallty show británico para grabar en la isla.

Ibiza Shore

Hace tan sólo unos meses, la Oficina de Marcas y Patentes desestimaba la petición realizada por el empresario Jaume Torres Roig, que había impugnado el registro de la cadena de Viacom de la marca Ibiza Shore.

MTV había demostrado como dueña de la franquicia Shore que este nombre formaba parte de su legado y que cualquier utilización en caso de haber grabado en la isla Pitiusa hubiera sido totalmente legal. Finalmente decidieron cambiar la ubicación del programa por "una serie de circunstancias incontrolables". 

"Teníamos pensado hacer un programa desde hace tiempo, pero mostrando todo lo contrario que quiere enseñar este programa", aseguraba el empresario a BLUPER. "Estoy hasta las narices de las televisiones que se ceban con las cosas malas de una zona. No se puede hacer de una parte un todo", declaraba.

Preguntado por si este movimiento era un intento en toda regla de frenar la producción de MTV, el empresario respondía "que cada uno piense lo que quiera". "La isla tiene mucho que ofrecer", aseguraba. "Por muy internacional que sea, este programa no va a aportar ninguna imagen positiva a la isla", declaraba.