Que Telecinco y Zeppelin TV necesitan a Aída Nizar para remontar la vigente edición de Gran Hermano VIP es un hecho difícil de enmascarar.
La entrada de la exconcursante de GH 5 solo ha traído alegrías al reality show: sus audiencias han mejorado, el espacio ha pasado a ser mucho más comentado y seguido en las redes sociales y este acapara con sus múltiples broncas y conflictos decenas de titulares en todo tipo de medios.
Por ello, es comprensible que la cadena de Mediaset España haya puesto todos sus esfuerzos en salvar del veredicto de la audiencia a su nueva gallina de los huevos de oro con una serie de maniobras perceptibles que no han pasado desapercibidas por los seguidores más acérrimos del formato de telerrealidad.
Aída Nizar y Alejandro Abad, las víctimas de GH VIP 5
Aída Nízar se posicionó desde su llegada a la casa de Gran Hermano VIP 5 como el fichaje más potente de la edición. No porque su nombre fuera el más reconocido de su casting repleto de estrellas, sino por su capacidad de convertir su sola presencia en la casa de Guadalix de la Sierra en un espectáculo digno de ser visto.
La exreportera de Sálvame necesitó poco menos de 48 horas para sacar de quicio a todos sus compañeros, convertirse en el centro de todo conflicto y despertar a sus compañeros de su eterno letargo.
Tras la salido de Alonso Caparrós, que utilizó a Nizar como cabeza de turco para desviar de él los múltiples ataques de sus compañeros, la vallisoletana comenzó a apoyarse en Alejandro Abad, el único superviviente del grupo minoritario encabezado por Toño Sanchís.
Desde entonces, el compositor y Aída se han convertido en el centro de las embestidas de todos y cada uno de los participantes del reality gracias a sus impopulares opiniones y han quedado retratados como las víctimas oficiales del concurso ayudados por la edición de vídeo de la organización del formato.
Mari Ángeles Delgado hace las paces con el universo Sálvame
Telecinco también se ha encargado que el público empatice con Aída realizando un blanqueamiento de imagen de los Nizar desde su programa con más poder de convicción: Sálvame.
La cadena de Mediaset España ha puesto a disposición de Mari Ángeles Delgado, madre de la concursante del reality show, el programa que despidió a su hija tras su incidente en la embajada de México en España para defender a esta durante su paso por el reality.
La intervención de la colaboradora de Mujeres y hombres y viceversa, que se reencontró con Jorge Javier Vázquez después de que Aída lo demandara por una presunta vulneración del honor durante su participación en Supervivientes 2011, sucedió sin mayor trascendencia y sin altercados.
Pese a ello, debe constar en acta que Delgado ha sido la única defensora de un concursante de Gran Hermano VIP 5 que ha podido defender a su representado en el programa producido por La Fábrica de la Tele y que asiste rigurosamente a todas las galas y debates del reality de Zeppelin TV.
Ninguno de los amigos y familiares que actúan como defensores de los otros 3 candidatos a ser expulsados de la casa de Guadalix de la Sierra este jueves, 9 de febrero, han contado con la ventaja de tener un representante abogando por ellos en Sálvame como en el caso de Nizar.