La decisión no es nueva. Sin embargo sí es definitiva. Telecinco ha decidido retirar de su parrilla la emisión de Qué tiempo tan feliz de la tarde de los domingos para así intentar mejorar sus datos de audiencia en esa franja. De esta forma, María Teresa Campos pasaría a trabajar sólo dos horas en la cadena.

Una decisión que vuelve a poner en evidencia la relación de amor y odio de la presentadora con la cadena. Y es que, aunque la de Mediaset haya justificado esta cancelación por los datos de audiencia del programa, no es ningún secreto que durante las últimas fechas la matriarca de Las Campos y la cadena han tenido algún que otro encontronazo.

Según publicaba Jaleos a finales de enero, la veterana periodista habría mostrado su malestar a la cadena ya que no le habría gustado el tratamiento que han tenido los episodios de Las Campos en Telecinco, así como todos los comentarios que se han vertido sobre su relación con Bigote Arrocet.

De hecho, durante la emisión del tercer capítulo de Las Campos, María Teresa mostró su malestar en directo porque la dirección del programa pidió a su hija que le preguntara por las imágenes de Bigote Arrocet con sus 'amigas' entrando y saliendo del apartamento de soltero que el humorista tiene en la capital.

Por ello no es de extrañar que esta cancelación haya sido vista por muchos como un aviso del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, a la popular presentadora, sobre todo teniendo en cuenta los intentos de la cadena por mejorar sus datos en fin de semana. Sin embargo, según ha podido saber este portal, la presentadora está deseando que se emita el penúltimo capítulo de su reality, así como grabar la última entrega.

Asimismo, la revista Lecturas también publicó que Campos habría sido apartada de su sección como defensora de la audiencia de Sálvame y que la productora ya estaría pensando en Mercedes Milá como sus sustituta. Sin embargo, esta información sería negada por la productora del programa.

De hecho, la presentadora no sólo ha vuelto a su sección sino que esta semana ha inaugurado otra versión de la defensora de la audiencia en la que trata asuntos de actualidad junto a Jorge Javier Vázquez. Esta semana, por ejemplo, ha analizado la situación de Podemos y la polémica originada en Objetivo Eurovisión.

¡Gilipollas!

Este tira y afloja de Campos y Telecinco no es nada nuevo. Y es que la relación entre María Teresa Campos y Terelu Campos y Mediaset España siempre ha sido lo más parecido a una montaña rusa. En la memoria quedan aquellos insultos de María Teresa a Vasile cuando saltó a Antena 3, las demandas de Terelu a Aquí hay tomate por vulnerar, día tras día, su derecho a la intimidad, o el veto impuesto a ésta por su jefe después de pedir una tregua en sus apariciones en Sálvame.

“Mira, te voy a decir una cosa: ¡Cállate ya! ¡Vete ya y cállate ya! ¡Vete a tu tierra que no te quieren ni allí! ¡Vete y cállate!. Que has perdido siete puntos. Y todavía no estamos más que empezando. Nosotros estamos muy modestamente, levantando cabeza poco a poco. Me voy a poner de pie. Y esta cadena va lentamente, pero ha ganado mínimo 4 ó 5 puntos. Tú has perdido 6. ¡Gilipollas!”, decía la presentadora en Cada día, su programa en Antena 3.

Días antes, después de la marcha de la Campos a la competencia, Vasile había dicho que “no ha habido ningún terremoto en la mañana porque fuimos nosotros los que la desmontamos. “Ellos se ha quedado con la misma presentadora, colaboradores y casi el mismo nombre que teníamos nosotros… En cambio, lo que seguro no hará Ana Rosa en Telecinco es Favor a ti o Calor a ti”.

Años después, la presentadora no sólo se arrepintió de estas palabras, sino de haber fichado por Antena 3. “Si no fuese por Paolo Vasile seguramente estaría en casa. Me habría hecho mayor”, dijo la presentadora bajo la mirada del italiano durante un encuentro con periodistas con motivo de la concesión del Premio Iris Toda Una Vida de la Academia de la Televisión a la malagueña en abril de 2013. “¿No me irás a llamar gilipollas otra vez?”, bromeó Vasile.