“Después de nueve años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, Mediaset, es donde dices basta”, criticaba este lunes Risto Mejide en Twitter después de que el grupo presidido por Paolo Vasile afirmara que la marcha del publicista se debía a cuestiones económicas.
La sorpresa para Mejide era mayúscula. Sin embargo, lo cierto es que no es la primera vez que Mediaset España se olvida del protocolo que dice que no es muy elegante hablar de dinero.
García Aguado recibió una oferta económica desorbitada para la situación del sector
La última vez que Mediaset España habló de dinero tras la marcha de un rostro fue después de la fuga de Pedro García Aguado a laSexta. La cadena mandó una nota a los medios aclarando que no había podido retener al reconocido coach ya que “había recibido una oferta económica desorbitada para la situación del sector”.
Sin embargo, laSexta comentaba entonces que “es evidente que nuestra cadena no está para hacer ofertas desorbitadas. García Aguado no se viene a la cadena por cuestiones económicas sino por cuestiones profesionales”.
Asimismo, el propio Aguado reconoció en su propia cuenta personal de Twitter que no se había marchado de la antigua cadena de PRISA por motivos económicos sino porque “quería hacer otras cosas y ellos querían hacer lo mismo”.
"Una cantidad indecente de dinero"
Unos años antes fue Pablo Motos el que tuvo que enfrentarse a la falta de elegancia de Mediaset después de que Paolo Vasile confesara a los medios que le hubiera encantado retenerle pero que le fue imposible porque “pedía una cantidad indecente de dinero”.
No obstante, el propio Motos había advertido meses antes a sus ‘nuevos jefes’ que “si nos aprietan, les tendremos que decir: dónde está la salida, que nos vamos (…) Los empresarios quieren ganar el mismo dinero y no va a ser así con la competencia que hay”.
Vasile apodó a la marcha de Motos a Antena 3 como la Operación Arguiñano 2 ya que un año antes el cocinero vasco también se marchó a la competencia. En aquella ocasión, Mediaset también afirmó que abandonaba el grupo “por sus altas pretensiones económicas”.
Los empresarios quieren ganar el mismo dinero y no va a ser así con la competencia que hay
Sin embargo, Arguiñano confesaba que “estoy entusiasmado con este acuerdo con Antena 3, una casa seria que tiene un concepto de televisión muy en la línea de Bainet. Telecinco me daba trabajo para cuarenta y nosotros somos doscientos. Tengo mucha gente trabajando”.
Asimismo, la productora del programa, Bainet, no se sentía bien tratada por la cadena de Fuencarral y se lamentaba de que sus programas no cuadraban demasiado con su modelo de televisión.
También se enfrentó a esta falta de elegancia Nuria Roca. La presentadora confesó que "tomé la decisión de rescindir mi contrato porque quería cerrar un ciclo, probar nuevos caminos". Sin embargo, la cadena aludió al "rigor en la rentabilidad de la compañía y la falta de proyectos comunes".