Sergio Ayala no es un político al uso. Este vallisoletano de 25 años ha puesto el nombre de Medina del Campo en el mapa gracias a sus apariciones televisivas tanto en Mujeres y Hombres y Viceversa, su participación en el certamen Rey y Reina de Belleza, o su reciente participación en Gran Hermano VIP.
Por ello, ante el peligro de abandonar la casa por su reciente nominación junto con Emma Ozores, Elettra y Alejandro Abad, ciudadanos de la localidad han realizado un acto en su pueblo de apoyo al concejal.
El encuentro reunió aproximadamente a cien personas teniendo de fondo el Castillo de La Mota, monumento característico del pueblo. Una concentración de apoyo en la que no faltaron compañeros de partido que se acercaron para animarle.
Según explica Luis Carlos Salcedo, portavoz del PP de Medina del Campo, en declaraciones a este diario, esta iniciativa estaba promovida por personas “ajenas a la política y al partido”, por lo que compañeros del grupo político “a nivel particular, decidieron acudir a esta llamada para mostrar todo su apoyo”.
Salcedo explica que la participación en el reality de Ayala les hace sentir “muy orgullosos” porque se está contribuyendo a publicitar y poner en casa de todos los españoles “el nombre de la Villa de Medina del Campo”.
Ayala entró en el Consistorio Municipal como concejal el 28 de marzo de 2016. En declaraciones en una radio local días antes de su jura como concejal se mostró sorprendido por el boom que se había creado en su figura “al haber mezclado política y el paso por la televisión”.
El joven concejal concurrió el número doce en las elecciones de 24 de mayo de 2015 del pueblo en las que el Partido Popular consiguió ocho concejales. Sin embargo, no sería hasta que sucedieron varias dimisiones cuando meses después dio inicio a la política profesional. Según el portavoz del PP, su trabajo es de “miembro de la Comisión de Festejos y el encargado también, de los Festejos Taurinos”.
Ajustar sus funciones a otros compañeros
Ya en enero de 2017 saltó la noticia de que era uno de los fichajes de Telecinco para Gran Hermano VIP. Salcedo explica que dentro del grupo municipal “nos pilló todo un poco de sopetón” ya que desconocían su participación en el programa por acuerdos de confidencialidad. No obstante, el portavoz cuenta que una vez que se reunieron con él “no pudimos por menos que apoyar su decisión y desearle la mayor de las suertes”.
En estos meses de participación en el programa, la ausencia de Ayala en el grupo municipal ha provocado que hayan “tenido que ajustar y sustituir con el resto de compañeros las obligaciones que como concejal tiene Sergio”. No obstante, Salcedo le resta importancia a esto porque han seguido el mismo proceso que “cuando un concejal por diferentes motivos, ya sean laborables, por enfermedad o familiares no pueden asistir a las diferentes comisiones, o incluso plenos”.
Salcedo define la participación de Sergio Ayala en Gran Hermano VIP “como un trabajo más en su andadura mediática desde mucho antes de que fuera concejal”. Aunque explica que no puede seguir el programa mucho, el concejal cree por lo que le cuentan que “Sergio está siendo muy respetuoso con todos sus compañero"s.