El dato que Sálvame Deluxe marcó el pasado viernes fue la gota que colmó el vaso. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez no pasa por su mejor momento de audiencia. Y es que la instalación de Tu cara me suena en esta misma noche le ha hecho mucho daño al programa de corazón. Por eso Telecinco está iniciando una nueva estrategia para salvar este programa y hacer frente a Antena 3 con una nueva programación. 

Según publica el periodista David Saiz en Ecoteuve, Mediaset España tiene entre manos un plan para cambiar Sálvame Deluxe de su día de emisión. Abandonaría el viernes por la noche para instalarse en la noche de los sábados. 

No sería la primera vez que Telecinco dedica el sábado al entretenimiento ni que Sálvame Deluxe se emite en este día de la semana. Y es que el programa ha hecho doblete de vez en cuando para mejorar las audienicas de la cadena y se ha emitido en la noche de los viernes y de los sábados. Sí que sería la primera vez que el programa abandona la noche de los viernes de forma indefinida. 

Para hacer frente a Tu cara me suena, que finaliza temporada el próximo viernes 3 de marzo para dar comienzo a la versión de anónimos Tu cara no me suena todavía, la cadena pretende lanzar una segunda de Levántate All Stars con famosos. 

Telecinco no ha dado luz verde a esta segunda edición del programa producido por La Competencia. Aunque se llegase a hablar de la participación de Rosa Benito junto a su hija Chayo, lo cierto es que la cadena todavía no ha dado el visto bueno al regreso de este programa. Habrá que tener una lista de concursantes más cerrada para que la cadena decida si hacer o no esta segunda edición. 

Las audiencias de Sálvame Deluxe no pasan por su mejor momento. Si el 13,3% que marcó la pasada semana ya fue motivo de preocupación, los datos que viene arrastrando el programa esta temporada desde que arrancase Tu cara me suena son bastante más bajos que en meses anteriores. Y Antena 3 ha decidido no liberar esta noche como sí hiciese el pasado año, por lo que ahora está en manos de Telecinco actuar o no para salvar de la quema a uno de sus formatos de más éxitos y uno de los buques insignia de la casa.