Neil Fingleton, el gigante Mag el Poderoso de la serie Juego de Tronos, ha muerto a la edad de 36 años, según informaron este domingo varios medios de comunicación británicos.
El diario The Guardian informó en su versión digital de que Gingleton murió el sábado de un fallo cardíaco, y cita una nota colgada en el Club de Personas Altas en Facebook que da cuenta del fallecimiento del actor. Otras fuentes informaron de que el actor falleció en su población natal de Durham donde nació el 18 de diciembre de 1980.
Neil Fingleton, que medía 2,33 metros, se convirtió en 2007 en el hombre mas alto del Reino Unido al sobrepasar en altura a Chris Greener (2,29 m), y también era conocido como el hombre más alto de Europa. Además de su papel en Juego de Tronos, Neil Fingleton también participó en otras películas como X-Men:First Class y Jupiter Ascending.
Jugador profesional de baloncesto, Fingleton jugó durante algunas temporadas en los equipos españoles Illescas y Ciudad Real, y también en la liga universitaria de Estados Unidos, en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, aunque nunca llegó a la NBA.